Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

16

Ago

Rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

El Presidente Municipal Oscar Vélez Sánchez, en compañía del Director de Obras Públicas, regidores e integrantes del ayuntamiento, así como la presidenta de comunidad, llevó a cabo el banderazo de inicio de la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada en la colonia de Mazatepec.


Por primera vez en el municipio, se logrará que la planta trabaje al cien por ciento de su capacidad y se garantice el saneamiento de las aguas residuales de la zona.
Vélez Sánchez, señaló que esta obra representa grandes beneficios para los habitantes de esta y otras colonias, ya que antes de que se contara con esta infraestructura, los vecinos tenían que padecer el rebosamiento de las alcantarillas.

El edil explico que se rehabilito el baño de la planta, se hizo el cambio de guías para tanques del tanque sedimentador y el de filtros de arena, hubo una compra de seis bombas sumergibles de 7.5 HP y dos bombas de lodos de 10 HP, una escalera de 12 metros de longitud, dos rollos de soga de 16 mm, así como se llevó a cabo la reparación y mantenimiento de la planta de emergencia generadora de energía.

Vélez Sánchez, reiteró que el compromiso del Gobierno Municipal es seguir construyendo infraestructura para garantizar los servicios básicos, así como continuar con los programas de rehabilitación para eficientar las instalaciones ya existentes.